El glamping llegó para quedarse. Para quienes no están familiarizados con este término, glamping es una combinación entre dos palabras: glamour y camping. En otras palabras, el glamping es una nueva tendencia en el sector del hospedaje turístico con lo mejor de la vida al aire libre, pero con todo el lujo y las comodidades que podemos encontrar en un hotel.
Esta nueva modalidad de alojamiento aporta al usuario valores relacionados con el cuidado y disfrute del medio ambiente porque se utilizan materiales respetuosos con el entorno. Actualmente es habitual encontrar glampings hechos de material reciclado o que apuestan por las energías limpias.
Pero sin duda, la mayor aportación del glamping es el contacto directo con la naturaleza porque permite al viajero o al turista una experiencia de descanso única. Esta modalidad de ecoturismo puede encontrarse tanto en parques naturales como en regiones poco habitadas.
Y para quienes buscan algo de deporte, hay glampings que también ofrecen actividades al aire libre como el senderismo, mountain bike o rafting.
Eso sí, acampar con glamour puede no ser apto para todos los bolsillos aunque vale la pena darse este lujo al menos una vez en la vida.
Para quienes buscan glampings os recomendamos Glamping Hub, un buscador de ecoalojamientos con información detallada de glampings de todo el mundo.